27/11/2009
Turismo Alternativo: Lo que siempre Quisiste
Estudiantes de la PUCCM celebra feria hotelera






5:27 PM -

Santo Domingo. Los estudiantes de 7mo. Semestre que cursan la Asignatura de Ventas Hoteleras, de la Carrera de Administración Hotelera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, celebraron la 8va Feria de Ventas 2009. En esta versión la feria fue dedicada a La República Dominicana, que bajo el lema ”Lo que siempre Quisiste”, destacó el tema Turismo Alternativo, como complemento a nuestro desarrollo de turismo tradicional de Sol y Playa.

Con opciones tan interesantes como el turismo de naturaleza, rural, agroturismo, senderismo, aventura, cultural, religioso, de ornitología, entre otros; el objetivo de la jornada fue concienciar al público sobre de la diversidad de ofertas que posee el país y promover paquetes de interés turístico al alcance de todos.

Los destinos presentados en la feria fueron San Cristóbal, Baní, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Provincia Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor del Rey y Bayahibe.

Durante el marco de la feria se realizaron espacios de concientización y valoración de lo que significa la República Dominicana como punto importante en el turismo. Se realizaron charlas con gran afluencia de público, como el caso de la ponencia “Buenas Prácticas Medioambientales y Turismo Sostenible”, impartida por Wanda Pérez, Directora del Departamento de ADH.

Asimismo el licenciado Víctor Pizzaro tuvo a su cargo presentar el “Rol y acciones del Clúster de Santo Domingo”, en la que expuso la relevancia de Santo Domingo, seleccionada capital cultural de las Américas 2009.

El programa de actividades de la Feria Hotelera 2009, logró presentar el atractivo de este tipo de turismo como una opción válida e atractiva para el viajero interno y visitante actual, que se inclina no sólo por disfrutar un destino si no también, por conocerlo y adquirir nuevas experiencias.

Este ejercicio fue desarrollado los estudiantes de la Carrera de Administración Hotelera que cursan la mención de Mercadeo Hotelero, quienes emplearon los conocimientos adquiridos en su currícula estudiantil, así como las principales estrategias de mercadeo y técnicas de ventas. Bajo la orientación de las profesoras Clara Barriola y Ina Percival, apoyadas por el equipo del Departamento de Hotelería de la PUCMM. La actividad contó con el apoyo y patrocinio de Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Cultura, Grupo PUNTACANA, Viva Wyndham Resorts, Hoteles Barceló, Hotel Jaragua, Hoteles Oasis, y Ocean World Hotels

Tambien Proquimica Dominicana, AVRA, Vapendsa, T.G.I. Friday’s, Ser Más, Porter House, , Productos Chef, Metamorphosis Spa, Vesuvio, Mitre, Papa Jhon´s, Café Santo Domingo, Outback SteakHouse, Sazo´s Sushi Bar and Lounge, Mei Mei Restaurant.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=177524


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada