Hoteles de Punta Cana: los preferidos.

Extraido del periodico el día
Pu
blicado el 9 de septiembre 2009 por Guillermina Santos

Un millón 855 mil turistas visitaron los hoteles
de Punta Cana-Bávaro el pasado año 2008, cifra que esperan los empresarios de esa zona aumentar en más de 1.6 por ciento. Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles Punta Cana-Bávaro, reveló que de esa cifra el 55% pertenece a turistas de Estados Unidos y Canadá, seguido del mercado europeo y el suramericano. Este último ha comenzado a crecer significativamente con la visita al país como destino turístico de brasileños y argentinos, entre otros. Ernesto Veloz informó que este año buscan aumentar esos números y se perfila un crecimiento superior al 1,6%. Asimismo, manifestó que sus aspiraciones para este año 2009 son un crecimiento en la afluencia de turistas de dos dígitos. El repunte de la zona es una realidad, la que además de generar empleos en beneficios de dominicanos no solamente de la parte este del país, sino de pueblos del Cibao, sur y de la Capital. Sus economías familiares también crecen, ya que reciben a diario entre todos sus hoteles 10 mil dólares de propina. Los turistas que optan por sus hoteles reciben todo un paquete que cada día asegura buscan mejorar con la renovación de la infraestructura hotelera.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Muy interesante el hecho de que tomen en cuenta los trabajadores, no solo de la zona sino tambien de otras partes del pais.

Pamela Taveras y Natalie Rodríguez dijo...

Ademas de esto, es tambien de interes resaltar que el mercado se esta orientando no solo a los consumidores europeos como antes se hacia, sino tambien otros targets como Estados Unidos, Canada, Brasil y Argentina.

Publicar un comentario