La estabilidad, el reto del sector turístico

Extraido de caribepreferente.com
Por Emeliza Concepción

Santo Domingo. 16/10/09.

La industria turística de
República Dominicana proyecta que el 2011 sea uno de los mejores años, y que supere al 2004, considerado como excepcional y de amplio desarrollo para el sector. En ese período el país recibió grandes demandas tanto de viajes de negocios como en aquellos vinculados a la recreación.

La razón fundamental por la cual los turistas visitan a Dominicana es por su variedad turística y el calor humano de sus ciudadanos. Esas condiciones permitirán ver señales de recuperación para el sector, pues las expectativas de los hoteleros parecen indicar que el turismo se estabilizará en 2010 consolidando su recuperación en el 2011.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha informado que a República Dominicana no le ha ido tan mal comparado con algunos competidores regionales; el mercado turístico empieza a reforzar las perspectivas de recuperación que pueden elevar la demanda de este destino, aunque todavía no es aconsejable cantar victoria.
La crisis financiera ha afectado negativamente a la inversión extranjera, dando lugar al cierre temporal de algunos hoteles dominicanos con el propósito de dar mantenimiento a sus instalaciones. De acuerdo al Banco Central, en el primer semestre, en turismo sólo se invirtieron US$82.8 millones, una cantidad muy inferior si se considera que en los 12 meses de 2008 las cifras alcanzaron los US$236.9 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario