República Dominicana es ejemplo de éxito en turismo

Candida Acosta - 10/10/2009
Listin Diario

La Altagracia.- El secretario de Turismo, Francisco Javier García, dijo aquí que República Dominicana apuesta a la industria turística, y destacó que este no es ni el país más rico ni más pobre del mundo, pero si el más hospitalario, lo que se demuestra al lograr el mayor sitial de éxito en la región de America Latina y el Caribe. Al exponer en el 14 "Meeting Internacional que se celebra en Cap-Cana con la participación de empresarios de Brasil, García dijo que República Dominicana ha logrado atraer hacia el sector un gran flujo de inversión extranjera directa, ya que solo del 2000 al 2008 el sector captó más de dos mil millones de dólares en inversión extranjera.

La actividad la realiza el Grupo LIDE y se espera que asista el presidente Leonel Fernández. El secretario de Turismo dijo que República Dominicana es un ejemplo de éxito en la región y que en la actualidad atraviesa por un "boom" de desarrollo del sector inmobiliario turístico, vinculado al desarrollo de oferta complementaria, como marinas y campos de golf. “Más aún, durante los últimos tres meses del 2008, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), aprobó y clasificó 43 proyectos de diversa índole, por un monto de US$9 mil 546.9 millones, involucrando 77 mil 21 habitaciones hoteleras y extra hoteleras”, dijo.


Informó que de enero-agosto de este año, se aprobaron y clasificaron 40 proyectos, por un monto de US$5 mil 783.3 millones, involucrando 46 mil 448 habitaciones hoteleras, extra hoteleras y oferta complementaria y que “estos proyectos tienen calendarios de ejecución que abarcan algunos más de 10 años “Todas estas cifras y datos son más que suficientes para demostrar que en materia de economía y creación de riqueza y capital humano, el turismo en República Dominicana es un ejemplo de ‘éxito y que en la actualidad atraviesa por un boom de desarrollo del sector inmobiliario turístico, vinculado al desarrollo de oferta complementaria, como marinas y campos de golf”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario