RD busca expandir su turismo para el 2010



Extraido del Nuevo Diario
Escrito por Cosette Bonelly
1/10/2009

Un recuento de la participación de RD en feria International French Travel Market, en París



Con la finalidad de incrementar la afluencia de turistas al país, la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), en coordinación con 15 empresas hoteleras dominicanas y la línea aérea Air France, participó en la recién celebrada feria International French Travel Market, en París, Francia.
En el evento, que se extendió hasta el viernes 25 de septiembre, se dieron cita cientos de empresarios franceses interesados en la República Dominicana como destino turístico preferencial.
Esta feria concentra cada año alrededor de 1,500 expositores y representantes de más de 150 países acuden al evento para promocionar sus atractivos turísticos.
Entre las empresas dominicanas ligadas al sector presentes en dicha feria estuvieron: Connect Travel Services, Casa de Campo, Casa Bonita, El Caballo Tours, Ect Events and Meeting, Meliá Caribe Tropical, Hoteles Barceló, Colonial Tours and Travel, Hotel Beds, Majestic Resort, Viva Wyndham Resort, Occidental Hotels and Resort, y Turmaya, todas las cuales recibieron el apoyo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

En el marco de la feria, el principal tour operador francés para el destino dominicano, Nouvelles Frontieres, seleccionó al país como “destino prioritario”, lo que de acuerdo al secretario de Turismo, Francisco Javier García, repercutirá en el incremento de la llegada de turistas franceses a los diferentes destinos de la República Dominicana.

Nouvelles Frontieres aumentará a tres los vuelos semanales desde Francia a República Dominicana, a partir de la próxima temporada de invierno. Además, este grupo adquirió un hotel en Uvero Alto, Punta Cana, y se habló de la posibilidad de que adquiera un segundo resort.
Otro de los logros de la participación dominicana fue que las principales aerolíneas francesas aumentarán de 20 a 26 la frecuencia de sus vuelos a destinos turísticos del país, a partir del invierno próximo.
En base a lo anterior, Air France incrementará de 5 a 9 sus vuelos durante el invierno, y Corsair de uno a 3 vuelos semanales.

Durante la presente temporada AX Airways tiene 14 vuelos semanales, Air France 5, y Corsair 1.
Javier García precisó que en la feria se lograron los objetivos fundamentales y que la participación del país fue comentada positivamente por los tour operadores, por los representantes de agencias de viajes, líneas aéreas y empresarios hoteleros.
El secretario de Turismo reveló que fueron renovados los acuerdos futuros con los diversos tour operadores, así como los acuerdos de colaboración con las distintas líneas aéreas, y además, se encargaron estudios para algunos destinos, como Puerto Plata, para contribuir con el relanzamiento de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario